sábado, noviembre 01, 2014

Jose Smith, Jr.


La Iglesia mormona hace poco acaba de aceptar como verdad lo que por tantos años trató de ocultar tras la cortina de “mentira”, ó de cuentos absurdos creados por sus opositores. La práctica del matrimonio plural ó poligamia se inició dentro de los líderes de la iglesia en 1830, casi inmediatamente después de su organización.

Esta declaración oficial que se publica en 3 artículos en la página web de la iglesia ha tomado por sorpresa a todos.

Ø  José Smith fué practicante de la poligamia (que hasta ahora se había negado. La version oficial de la iglesia hasta hace poco es que Brigham Young practicamente inició la poligamia), sin embargo, ésta se inicia casi inmediatamente después de la organización de la iglesia, doce años antes de la revelación que aparece en Doctrina y Convenios. Es decir, la poligamia de José Smith se adelanta a los deseos de Dios

Ø  José Smith es obligado por un angel a iniciar la poligamia. El angel sin nombre viene con una espada desenvainada, listo para ejecutarlo si no inicia su vida poligama. Anteriormente, en el otro lado del planeta, el angel Gabriel obliga al profeta Mahoma a iniciar la poligamia.

Ø  Aunque la poligamia considera que los matrimonios plurales deben ser autorizados por la primera esposa, Emma no se entera de los matrimonios de José a otras mujeres sino hasta mucho más tarde.

Ø  La mayoría de las esposas de José (no se tiene un número exacto. La iglesia mormona acepta que pueden llegar a cincuenta) tienen de 20 a 30 años. Dos de ellas son niñas de 14 años.

Ø  Algunas de las esposas de José son mujeres casadas (con lo que se autoriza la poliandria) y ellas no se divorcian de sus esposos. Algunos de éstos esposos conocen la situación , otros la ignoran por completo.

Los datos anteriores ponen a la iglesia en un apuro interesante. Durante años la iglesia consideró “apóstatas” a quienes hablaban exactamente de éstos mismos temas que entonces eran considerados una calumnia é invenciones de los opositores a “la verdad”. Muchos de éstos apóstatas fueron excomulgados de la iglesia por simplemente tratar de hacer saber una verdad que finalmente hoy se conoce. ¿Pedirá disculpas la iglesia por ésta “cacería de brujas” ocurrida hace años?

No hay comentarios.: