Francois Hollande, el presidente de Francia ofreció un discurso histórico ante las Naciones Unidas, pidiendo a la institución el rechazar la criminalización de la homosexualidad en el mundo. Dijo a todos los reunidos, que ésta acción llevaría a una pelea honorable por la libertad de los derechos humanos mundiales.
Hollande dijo a la asamblea, que "Francia continúa comprometida en todos éstos conflictos: La abolición de la pena de muerte, los derechos de la mujer a igualdad y dignidad, la decriminalización de la homosexualidad, a la que no se le debe llamar más un crimen, sino una orientación sexual.
Todos los paises miembros tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, y si una nación se adhiere a ésta obligación, es imperativo que nosotros, las Naciones Unidas, facilitemos los medios necesarios para que éso se garantice. Estos serán temas en los que Francia será el lider, y los defenderá ante las Naciones Unidas. Lo digo con seriedad. Cuando hay parálisis é inacción, la injusticia y la intolerancia se establecen".
jueves, septiembre 27, 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario