Aquí, incluyo partes de una carta que un hijo escribe a su padre Republicano, luego de haber visto en su Facebook que él apoya a Mitt Romney:
"Hé visto tu reciente post en Facebook aprobando a Romney, y tengo que escribirte.
Hace diecinueve años te dije a ti y a mamá que soy homosexual. Te hé visto desde entonces votar por candidatos republicanos. Me hé mordido la lengua a pesar del dolor y cólera que me da el verte votar por un partido que no ha hecho sino del demonizar a los homosexuales, como yo, un deporte, por ganancia política.
Por primera vez en la historia de nuestra nación, un Presidente Americano y su partido, públicamente han dicho que los homosexuales son ciudadanos con los mismos derechos ante la ley. Nunca sabrás lo que es ser homosexual en éste mundo, en éste momento, cómo se siente el tener tu dignidad esencial siendo validada por alguien con autoridad. No puedo cansarme de repetir que mi Presidente y su partido me han dicho, a mi y a la nación, que no soy menos que, sino igual a, y han validado mi derecho inherente a continuar mi vida con libertad y felicidad. Nunca antes había pasado ésto. Así que nunca te había dicho que debes votar por los Demócratas. Hoy, ha amanecido un nuevo dia.
A veces el ser homosexual me hace sentir como un salmón, nadando contra la corriente. Nuestras relaciones no están apoyadas por la tradición ó la institución, cualquier modelo que podamos tener, necesita permanecer oculto ya que la apertura invita al escarnio; y las presiones a compartir una vida con otra persona, es igualmente afectada por el temor siempre presente instilado en nosotros desde nuestros más tiernos recuerdos, de que somos diferentes, malos, y que no se nos puede amar. Sin embargo, la capacidad de recuperación de mi comunidad frente a los malos entendidos y al odio, es sorprendente é inspiradora. Ellos me han enseñado a pensar dos veces antes de subestimar el poder del espíritu humano en ésta lenta marcha hacia el progreso, cualquiera que fueran las circunstancias.
Voy a cumplir cuarenta años, mis hermanos menores están casados. ¿Quieres lo mismo para mi? Si, como el candidato al que apoyas, crees que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, siento lástima por los dos. Por ti, porque estás en el lado equivocado de la historia y de la felicidad de tu propio hijo; y por mi, porque significa que mi padre cree que "soy menos que".
¿Cambiaré tu mente? espero que si. Estoy seguro que mamá me diría que es una causa perdida, y quizás tenga razón. Pero éso sería triste, porque sería bonito que un dia mi padre se pusiera a mi lado en mi boda, porque él me ayudó a que el sueño se hiciera realidad.
Tu hijo"
Su padre respondió: "Honraré tu petición porque eres mi hijo, y te amo"
sábado, septiembre 01, 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario