martes, mayo 29, 2012

Canada

Alrededor de 700 estudiantes han sido arrestados en Montreal por las protestas que están realizando en contra de la suba de las pensiones estudiantiles, y de la adopción de una ley que es vista como una herramienta que va a limitar la libertad de expresión, la libertad de asociación y la libertad de asamblea.

Los arrestos han ocurrido en Quebec, Montreal y Sherbrooke, y han habido ocasiones en que las personas arrestadas ni siquiera participaban en las protestas, como es el caso de un transeúnte que iba en camino a la guardería para recoger a su hijita de cuatro años.

Durante las ultimas 14 semanas, los estudiantes canadienses se han encontrado protestando contra el gobierno que trata de aumentar la pensión estudiantil. La mayoría ha sido vuelto a arrestar luego de haber sido liberado la primera vez. Otros deben pagar multas de $1,000.

La policía ha usado medidas represivas inusuales, como balas de goma disparadas directamente contra los estudiantes, en lugar de ser disparadas al aire. Un estudiante perdió un ojo debido a ésto.

No hay comentarios.: