jueves, mayo 19, 2011

Votación



El nuevo Congreso Republicano habla:

El Representante Fred Upton, de Michigan y el Senador James Inhofe, de Oklahoma, ambos Republicanos, han introducido un nuevo proyecto de ley "rechazando el hallazgo científico de EPA que el dióxido de carbono y otros gases atrapadores de calor están poniendo en peligro la salud humana y el medio ambiente". Increíble, los políticos americanos están votando para rechazar un hallazgo científico. No ha sido aprobado en el Senado. Pero, si los Republicanos toman control de la Casa Blanca y el Senado, indudablemente se convertirá en ley.


Lisa Jackson, secretaria de EPA declara "que los políticos quiten autoridad científica a los científicos puede ser el legado que nos deje éste Congreso".


¿Quién necesita la cuidadosa aplicación del método científico cuando se tiene a Congresistas sin entrenamiento científico tomando decisiones científicas? Por ejemplo, ellos ya han quitado de la lista de animales en peligro de extinción al lobo gris, y no le brindan protección.


En los Estados Unidos se viene orquestando una campaña contra la evolución y en favor del creacionismo de la manera simple como lo muestra la Biblia en el Génesis. Se habla de un "diseño inteligente" en las escuelas. Pronto habrán impresos nuevos libros que dejarán de enseñar ciencia para enseñar creacionismo religioso. La nueva senda por la que America debe transitar? ¿Qué educación nos espera los próximos años?

2 comentarios:

Nacho dijo...

Peter he puesto esta entrada en mi muro de face book:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001583595667

Espero que no te importe..
Un fuerte abrazo...Nacho

Peter Camenzid dijo...

No puedo acceder a tu nota, me gustaria leerla.

Otro abrazo