domingo, mayo 15, 2011

Protesta

La Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan se preparaba para graduar a sus más jóvenes abogados. Un dia de celebración con padres, familiares y amigos, todos conversando alegremente sobre los planes que el futuro traería a los nuevos graduados. Sin embargo, se convertiría también en un dia de protesta.

A medida que los alumnos y familiares entraban en el Auditorio Hill, iban recibiendo un folleto donde se explicaba cómo la ceremonia de graduación sería diferente a lo normal: El discursante invitado era el Senador Republicano Rob Portman, conocido por oponerse a que las parejas gay adopten hijos en Washington DC y también opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo. Portman fué invitado por ser ex-alumno, y la costumbre de la Universidad de invitar a sus hijos destacados. El folleto también decía que cuando se anunciara el discurso del Senador, los alumnos que quisieran sentar su voz de protesta debieran abandonar el Auditorio hasta que terminara su mensaje. Anteriormente se habían repartido escarapelas y/o botones con el arco iris para ponerse sobre la toga y también tassels de los mismos colores sobre el birrete. Sesenta por ciento de los graduados las usaron.

Los Directores de la Universidad esperaban una protesta bulliciosa, sin embargo, cuando Portman fué anunciado, en silencio, más de 100 alumnos se levantaron de sus sitios de honor y abandonaron la asamblea. Retornaron cuando el Senador hubo terminado, para continuar la ceremonia de graduación.

Los jóvenes profesionales americanos van escribiendo historia.

No hay comentarios.: