sábado, mayo 07, 2011

Wheaton College



Wheaton College es una Universidad evangélica, protestante, ubicada a 40 kilometros al oeste de Chicago.


Cada año 2,400 nuevos estudiantes se inscriben para estudiar en sus aulas, ellos provienen de los 50 estados de la unión americana, de más de 50 países en el mundo, y de más de 55 denominaciones religiosas. Ofrece 40 carreras en las artes y ciencias naturales. Entre sus alumnos destacados se cuentan: Dennis Hastert, anterior Speaker of the House en el Parlamento Americano; John Deere, el dueño de la fábrica de tractores que lleva su nombre; el director de cine Wes Craven; y Billy Graham, conocido predicador mundial, entre otros.


Wheaton College ha hecho circular una declaración oficial en relación a la creación de un grupo para homosexuales y transexuales, OneWheaton, dentro del campus universitario, con el fin de propagar las ideas prevalentes sobre la homosexualidad en la comunidad de Wheaton.


Wheaton College "concuerda con afirmar la humanidad y la dignidad completa de todos los seres humanos, sin importar su orientación sexual ó identidad de género. Nuestra comunidad sostiene el compromiso de cada cristiano de amar a Dios y de amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos. Vemos a cada miembro de la familia humana como creado en la imagen de Dios mismo, siendo por lo tanto, cada uno de valor inconmensurable. Esto incluye a nuestros semejantes y alumnos que se identifiquen como homosexuales ó transexuales.


Reconocemos que las necesidades de éstos individuos presentan un desafío particular para instituciones como Wheaton. Muchos de ellos han experimentados respuestas insensibles ó callosas, de las que nos arrepentimos y buscamos perdón. Repudiamos y condenamos la violencia é injusticia dirigida hacia homosexuales y transexuales..."


¿Está cambiando el antagonismo religioso hacia el grupo homosexual?

No hay comentarios.: