martes, mayo 03, 2011

Presupuesto Nacional (II)



El mundo en general gime por el problema económico en el que nos encontramos sumergidos. El dólar americano sufre devaluación y los países que tienen dólares de reserva sufren el problema con la recesión americana que todavía no se aleja.

Esperamos que el verano traiga nuevos empleos y que no sean simplemente de estación, sino que se queden de manera permanente. La suba de la gasolina puede tener un cierto color especulativo, pero, personalmente me parece, la base es el dólar débil, devaluado. No solamente nos vamos a quedar con la suba de la gasolina. Al subir el transporte, todo sube, lo que significa vamos a tener un verano abrumador en gastos que simplemente nos van a permitir pasar de un dia a otro, pero no gozar realmente la estación.

Todos tratan de dar ideas para salir del estancamiento económico en el que nos encontramos. Los Republicanos han ofrecido algunas ideas jaladas de los cabellos. Ellos prefieren cortar el presupuesto a la investigación científica que a los gastos de guerra. Prefieren tener un pueblo brutalmente guerrero que científico. Aqui, la propuesta republicana de corte:






  • La Agencia de Protección Ambiental: cortar $2,859 millones



  • El Instituto Nacional de Salud: 1,629 millones



  • Los Centros para la Prevención y Control de Salud: $1,397 millones



  • Oficina de Ciencia del Departamento de Energía: 893.2 millones



  • Fundación de Ciencia Nacional: 360 millones



  • NASA : 303 millones



  • El Instituto Nacional de Standards y Tecnolgía: 160 millones



El Presidente Obama está estimulando a los estudiantes continuar con sus carreras universitarias y graduarse profesionales. ¿Cómo lo harán si los científicos con sus doctorados, especializaciones y maestrías van a perder sus empleos?

No hay comentarios.: