lunes, mayo 09, 2011

Grant County, Wisconsin





Grant County, Wisconsin, cuenta con 18 municipalidades, una de las cuales se llama Cuba City, y tiene una población total de alrededor 50,000 personas. Se encuentra en una área de esquina con otros dos estados, Illinois y Iowa. Entre los rios Mississipi y Wisconsin. Las actividades que se promueven para el turismo y en las que participan sus habitantes están la caza, pesca, ascensión a las pequeñas montañas, esquí y otras similares. Un condado rural.

Las autoridades de Grant County han acusado a un niño de seis años por asalto sexual de primer grado, al haber jugado al doctor con una niña de cinco años.

El caso está abriendo nuevo terreno legal en Wisconsin, y se está considerando la "criminalidad" del mismo, cuando especialistas en desarrollo humano lo consideran como normal para la edad. En éste caso se deberá preguntar quién es el profesional que debe determinar lo estandard en la conducta humana.

Bajo la ley del estado, el niño es demasiado joven como para ser considerado en una corte juvenil. Si el juez encuentra que el niño ha cometido un acto delincuencial, la corte puede determinar que él y su familia reciban consejería ú otro tipo de tratamiento.

Hay otras dos acusaciones que provienen de sus niñeras, ambas adolescentes, quienes se quejan que el niño les ha tocado los senos , ha intentado besarlas y se ha frotado los genitales en las piernas de ellas. El abogado defensor encuentra ridículas éstas acusaciones.

Aldous Huxley ya nos había advertido en su publicación de 1932, A Brave New World, que las exploraciones sexuales no iban a ocurrir en la adolescencia, sino en la niñez.

No hay comentarios.: