jueves, mayo 05, 2011

Tuscaloosa, Alabama



Tuscaloosa es la quinta ciudad en el Estado de Alabama, con una población de aproximadamente 100,000 habitantes. Es el centro regional de industria, comercio, salud y educación para West Alabama y es donde se asienta la Universidad de Alabama, el motor cultural y económico de la ciudad. Mercedes Benz anunció que iba a construir su primera planta ensambladora en los Estados Unidos en Tuscaloosa. En el 2009, Fortune Small Bussiness, la incluyó en la lista de 50 ciudades donde se podría iniciar con éxito un pequeño negocio, otra revista la nombró como una de las "100 Mejores Comunidades para la Gente Joven", además de estar continuamente en el tercio superior de la lista de las mejores comunidades donde vivir en los Estados Unidos.


A fines del mes de abril, ésta ciudad americana fué devastada por un tornado que derrumbó muchas de sus construcciones, hirió a miles de personas y tomó la vida de otras tantas. El Presidente Obama ha declarado estado de emergencia para la ciudad y hay fondos del gobierno para ayuda de los damnificados y reconstrucción de la ciudad. La comunidad, uno a uno se levanta para ayudar al vecino en un esfuerzo común de reconstrucción y brindar consuelo.


Bryan Claytor es un ortopedista de la ciudad, su pager no funcionaba porque la electricidad se apagó en el hospital luego del ataque del tornado. El no necesitó del beeper para saber que su ayuda era necesaria en el hospital. Cuando llegó estuvo en shock al ver la cantidad de heridos desde cortes menores, laceraciones, rotura de tobillos, hasta trauma severo por cortes en las cabezas, torax, y abdomenes de pacientes. Antes que él, y después de él siguieron llegando médicos que tenían todavía familiares desaparecidos por causa del tornado. En seis horas atendieron 650 pacientes en lo que parecía ser una zona de guerra.


Los dias para los habitantes de Tuscaloosa son completamente a nuestros apacibles dias.

No hay comentarios.: