jueves, febrero 26, 2009

Video

Vinieron dos amigos que usualmente visitan cada semana a leer o conversar sesudamente. esta vez trajeron un video sobre la vida de un hombre a quien admiro Thomas S. Monson, alguien que ha dedicado su vida a servir a sus semejantes. Su esposa no queda atras, ella ha puesto de su parte para que Tommy pueda realmente hacer de su vida un servicio en favor de los demas.

En un momento cuando se necesita que la gente comprenda que es en grupo, en comunidad, en ayuda mutua que vamos a lograr sobreponernos a esta crisis, es que la vida de Thomas S. Monson toma mas valor y su liderismo es apreciado.

Tenia tan solo 22 años cuando se impuso la tarea de ayudar a 85 viudas que vivian en su vecindario. Organizo a los jovenes que vivian en los alrededores para ver que a las ancianas no les faltara la chimenea caliente en epoca de invierno, los alimentos en todo momento, y compañia cuando fuera necesario. Esto aprendio de su padre, que trabajaba 6 dias a la semana, 12 horas diarias, y el domingo, en lugar de descansar, salía a buscar a su tio paralitico para llevarlo a dar una vuelta en el carro.

Un amigo viene a contarle que su hermano llega de Alemania, escapando de la guerra, lo perdió todo. El, le ha conseguido un departamento y quiere que Tommy lo vea. Cuando Thomas entra se le parte el corazon. Aunque, según el hermano, es mejor de lo que pudieron haber tenido en Alemania, Thomas no se sentía satisfecho. Sin que el hermano supiera, organiza a los vecinos. Un contratista pinta las paredes, gratis. Un comerciante consigue un frigider y cocina nuevos, gratis. Las madres de familia arreglan y llenas la alacena. Otro contratista pone la alfombra. Todos ayudan con muebles y adornos, hasta un arbol de navidad completamente decorado! Cuando la familia entra en su departamento no puede creer lo que ve! el hermano tampoco!

La magia de Thomas S. Monson va a tocar muchas vidas en estos dias. Debemos regresar a ser una comunidad que extienda lazos de ayuda unos con los otros.

No hay comentarios.: