martes, febrero 24, 2009

Tiempo


Tiempo es vida. Si se nos diera una tarjeta magnetica en el momento del nacimiento y en ella se acumulara en una cuenta los dias de nuestra vida, es probable que seriamos juiciosos en observar con cuidado en que gastamos é invertimos nuestro tiempo.

Conozco buena gente que vive plenamente su vida hedonista, dedicada a los placeres: el buen comer, los viajes, el buen vestir. Vacaciones permanentes pareciera que es el lema de su vida y lo han transmitido a sus hijos. Los muchachos saben que deben asistir a la universidad pero confian que la vida de placeres pueda ser parte de su desarrollo profesional. Lo interesante es que el mayor de los muchachos ha sido aceptado por una universidad de "tercera" y se siente traicionado por la vida. Los placeres ciertamente pueden no hacer buena amistad con lo academico. No siempre es el caso, pero si es éste caso.

"Tiempo de plantar, y tiempo de segar...Tiempo de orar, y tiempo de bailar...Todo lo que hay debajo del cielo tiene su tiempo, y su hora" son palabras de Proverbios (con arreglos personales). Lo interesante es tener el juicio para saber exactamente qué hacer, cuándo. Y cuando el tiempo se nos vaya acabando, podremos poner un adicional en nuestra cuenta?

No hay comentarios.: