jueves, febrero 19, 2009

Sueño

Estamos a mediados de Febrero, y aunque el clima continua frio, no parece el frio del invierno sino del inicio de primavera. Hoy amanecio claro, sin cielo gris ni nubarrones que entristezcan el alma. Yo amanecí descansado. La noche me sorprendio con un sueño extravagante. Trato de escuchar a mi subconciente y ver, leer, entender su mensaje, y no lo puedo captar.

Soñaba estar en una casa de campo, hecha de adobe. Puedo entender que la casa simbolizo yo, simple, desnudo, de adobe. De habitaciones amplias donde se congregaba gente, amigos y familiares. No es extraño sentirme el lugar de la congregacion familiar y de amigos. No es extraño el extender mi carpa para brindar proteccion y alojamiento. Lo extraño es que entre los que se encontraban de visita estaban dos probablemente monjes budistas, con sus ropas ceremoniales, que eran bastante llamativas, hasta lujosas, con sus penachos y parafernalia. Me entusiasmo la visita de ellos porque vi en ellos amigos o familiares. Sin embargo, lo que me preocupaba era ver como desplazar, como movilizar, como sacar mi coleccion de jades, que puse sobre uno de los cercos externos de la casa, sobre el adobe. El verde casi cristalino de algunas piezas me cautivó en el sueño y me daba pena llegar a perderlas. Cual es el simbolismo? Lo ignoro.

La vida sigue andando. Gracias por leerme

2 comentarios:

Doso dijo...

Lo que es aqui, aun nos queda Verano señores!!! jajaja pero mas temprano que tarde se nos ira...

Yo regresando de mis vacaciones en la costa, aun me queda una semana libre para volver a la voragine de un año laboral y de estudio buuuuuuuuuu jajaja

Abrazos
DOSO

PD: Monjes en casa?? eso si es un caso digno de estuio jejeje

Peter Camenzid dijo...

Te diviertes con mi sueño verdad? Disfruta de tus vacaciones, de tu verano, bronceate lo suficiente (pero alejate del melanoma futuro)y guarda el calor para el resto del año. Siempre hay con quien compartirlo.

Otro abrazo para ti