viernes, octubre 10, 2008

Vida

Pareciera que lo importante en la vida es tener ó adquirir dinero. La falta de liquidez nos obliga ahora al sacrificio maximo y a poner en el altar de la seguridad financiera valores que antes eran considerados sagrados.

La amistad ya no es considerada al punto de sentirse feliz de "dar la vida por los amigos". Tal tipo de sacrificio es tonto en una sociedad del siglo XXI. Ahora el buscar amistad es solamente transitorio y los amigos simplemente sirven para ser utilizados y como puentes con el fin de mejorar la propia vida ó estatus social. Puede que me esté equivocando, y que haya en el mundo todavía seres que consideren la amistad como algo sagrado. De repente no me encuentro en el grupo adecuado

La palabra empeñada es otro de los valores que ha sido hollado. Una promesa no tiene valor si de repente choca frontalmente con mi interés del momento. Puede que haya prometido, pero si en el preciso momento aparece algo mejor que me obliga a dejar mi promesa, pues no tengo estorbo moral en deshacerme de ella. La palabra ya no tiene el valor de antes. Puede que de repente me encuentre buscando en el grupo equivocado.

Pareciera que los valores han bajado de importancia y ya pocos se visten de ellos. Otra probabilidad es que yo haya cambiado mi grupo y frecuente personas de pocos valores y rodearme de ellos. Si no despierto, corro el riesgo de convertirme en uno mas.

No hay comentarios.: