lunes, octubre 06, 2008

Personal

Un amigo muy querido se encuentra muy nervioso porque su niño no se desarrolla apropiadamente dentro del vientre materno. Tiene 32 semanas de gestacion y su crecimiento y desarrollo se ha visto detenido, no saben a ciencia cierta el porqué. Le han puesto algunas inyecciones de corticosteroides para desarrollar los pulmones y que pueda respirar expontáneamente si es necesario efectuar una cesarea y monitorizar su crecimiento en incubadora. Es su primer niño. El mundo entero parece pesarle sobre sus hombros.

Durante muchos años fué mi compañia constante en el almuerzo y la comida. Fue mi conciencia y mis momentos de alegria. Compartió mis preocupaciones y me dió fuerza cuando pensaba que ya todo estaba perdido. Secó mis lágrimas en los años mas tristes de mi vida. Me dió consuelo, esperanza y cariño cuando estaba sólo y huérfano de afecto. Una noche, salimos de una discoteca y nos pusimos a conversar bajo la luz de un farol, en una banca de un parque cercano, abrigados por las flores lilas de un frondoso jacarandá. Conversamos y conversamos, hasta entrada la madrugada y exorcizó mis demonios del momento. Siendo joven tenía la magia de la palabra y del sanar almas atormentadas. Los fines de semana inevitablemente teníamos que estar juntos.

Como quisiera estar a su lado y suprimir los miles de kilometros y las fronteras que nos separan! Poder abrazarlo y decirle que todo va a salir bien. Que su niño va a tener un llanto fuerte y que va a crecer para tener la musculatura perfecta de su padre y tambien tener el caracter apacible, la personalidad extraordinaria y el espiritu de servicio. Los hijos siempre muestran las virtudes y los defectos de los padres. En éste caso, éste niño solamente mostrará virtudes.

Todo va a salir bien...Todo va a salir bien. Me parece escucharte: "gracias, Doc".

No hay comentarios.: