miércoles, octubre 08, 2008

Caida

El mundo se encuentra en una caida libre financiera. Nunca pensé que el Apocalipsis pudiera ser económico!

Para incentivar el crédito y la inversión, Estados Unidos ha bajado el interés, y simultáneamente, luego de varias llamadas telefónicas de parte de la Reserva Federal Americana, Inglaterra, China, Canada, Suecia, Suiza y el Banco Central Europeo también bajaron los intereses en un desesperado intento de estabilizar el sistema financiero mundial.

La Bolsa de Valores de Nueva York continúa viendo como un gran equipo como Dow Jones Industrial Average continúa perdiendo puntos de manera nunca antes vista. Hoy dia cerró en 9,258 habiendo perdido 189.01 en un dia, que se suma a las pérdidas de ayer . El 15 de septiembre ya habia perdido 500 puntos, y el 29 de Septiembre fué el dia en que se experimentó la mayor pérdida: 777.68. El mejor tiempo para Dow Jones fué en la era de Clinton donde llegó fácilmente a los 12,000.

Para tener una idea de las compañias que se incluyen en el Dow Jones Industrial Average:
American Express, AT&T, Banco de America, Boeing, Caterpillar, Chevron. Citigroup, Coca Cola, Dupont, ExxonMobil, General Electric, General Motors, Hewlett-Packard, Home Depot, Intel, IBM, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase, Kraft Foods, McDonald's, Merck, Pfizer, Microsoft, Procter & Gamble, Verizon, Walmart, Walt Disney; y la lista está incompleta.

Si una de ellas cae, el terremoto sería descomunal!

No hay comentarios.: