miércoles, julio 03, 2013

Museo Británico



La variedad en el género y el deseo por los del mismo género siempre ha existido, en todo tiempo, en todos los lugares. El Museo Británico tiene objetos que pueden mostrar ésta afirmación correcta, Richard B. Parkinson ha escrito un libro, "Una pequeña historia homosexual", donde muestra éstos objetos con más de 2,500 años de historia.

Desde el fragmento de cerámica que narra la Epopeya del Gilgamesh, donde un rey de Mesopotamia desafía y vence a la diosa Ishtar, pero pierde a su compañero y pasa el resto de sus dias en lamentación y luto, deseando vencer a la muerte; pasando a los relatos del innombrable vicio griego, la copa Warren, pequeñas monedas de oro de Safo (poetisa griega residente de la isla de Lesbos); la estatua de Antinous, una de las muchas que el emperador romano Adrian mandó a erigir en memoria de su amado, el pequeño griego que murió ahogado en el Nilo; una caja Maorí exquisitamente labrada que muestra actos sexuales entre los del mismo género como un ritual de iniciación social, propio de la Polinesia.

Hay estatuillas é ídolos del Medio Este y la India que muestran a Lakshminarayan y aún Shiva en diferentes grados de asociación trans-género. Una imagen de un winkte (que en idioma Dakota significa "quiere ser una mujer"), mostrando un "tercer género" común a los indios americanos. Se puede encontrar literatura erótica, homosexual, Japonesa, del siglo XVIII y una colcha bordada hecha en Pakistán por las Hijras (mujeres transexuales).

Información Danesa de 1760 que muestra la ejecución de 75 "sodomitas". En Gran Bretaña, la condena a Oscar Wilde y Alan Turing por el hecho de amar de forma diferente. Una carta a William John Bankes, quien jugó parte importante en el descifrar los jeroglifos y posteriormente fué juzgado dos veces por indecencia "contra el orden de la naturaleza", y murió en exilio en 1855, hasta las impresiones de David Hockney sobre dos hombres en la cama ó los poemas de CP Cavafi que hablan del amor homosexual.

Hay una historia que se puede apreciar en las salas de uno de losmejores museos del mundo, el Museo Británico

No hay comentarios.: