jueves, julio 04, 2013

DOMA



La Defensa del Acta de Matrimonio fué puesta en el Parlamento Americano por los Republicanos en 1996 y aprobada por el Presidente Bill Clinton en 1996.

DOMA definió el término “cónyuge” y lo limitó a una relación heterosexual. La Sección 3 codificó el no-reconocimiento de los matrimonios homosexuales, especialmente  para los propósitos federales, es decir, no había reconocimiento de los seguros de vida (si el cónyuge que moría era el trabajador), especialmente si se trataba de un empleado del estado, no había beneficios de seguro social por viudez, ni beneficios de migración, ó bancarrota, ó de presentar la declaración de impuestos conjunta. Esta ley, DOMA, excluía de todos los beneficios a las familias homosexuales dentro de los militares (quienes además se encontraban limitados por el “don’t ask, don’t tell”).

Clinton, y otros legisladores, posteriormente pidieron que se revoque DOMA. La administración de Obama declaró que la Sección 3 era inconstitucional, pero que desgraciadamente tenía que aceptar la ley mientras existiera.

Hace poco, la Corte de Suprema Americana ha declarado DOMA inconstitucional, y el matrimonio ya no puede ser más definido “entre un hombre y una mujer”.

No hay comentarios.: