viernes, julio 26, 2013

Jack Andraka



Jack Thomas Andraka es un inventor, científico é investigador de cancer. Recibió el premio Gordon E. Moore de la Feria de Ciencia é Ingeniería Intel Internacional en el 2012. Se le dió $75,000 por haber desarrollado un nuevo, rápido, y barato método para descubrir el aumento de una proteína que indica la presencia de cancer pancreático, ovárico y de pulmones en sus estadíos de inicio, y aumenta las posibilidades de tratamiento y curación. Este método de diagnóstico puede ser de uso masivo en los próximos años.

Hijo de Steve Andraka (ingeniero civil), y Jane Andraka (anestesista), se crió entre millones de revistas de ciencia, sin ir a los estadios, ni ver, ni participar en deportes. Su hermano mayor, Lucas, ganó $96,000 dolares en premios en la misma feria, con un proyecto que examina cómo los drenajes ácidos de las minas afectan el medio ambiente.

Jack nació en 1997, tiene 16 años, es homosexual, y cuando se le preguntó si aceptaría una entrevista para hablar de su preferencia sexual, contestó: “Suena extraordinario! Todos saben de mi preferencia sexual, y uno de mis grandes deseos es inspirar a otros jóvenes homosexuales a involucrarse en ciencia y tecnología. Yo no tuve otro modelo gay, excepto Alan Turing”.

No hay comentarios.: