domingo, febrero 03, 2013

Super Bowl 2013


Hoy dia juegan el campeonato de futbol americano, el Super Bowl, los equipos de Baltimore, Ravens, y de San Francisco, 49ners.

Uno de los jugadores en los 49ners, Chris Culliver, declaró en el show de Artie Lange que un jugador homosexual no sería bienvenido en su equipo. "Yo no me alineo con los homosexuales. Yo no lo hago. No tenemos homosexuales en el equipo. Se tienen que ir, si es que hay alguno. No pueden venir con sus amaneramientos en los camerinos. No!". Lange le dijo si un jugador homosexual tendría que mantener su preferencia sexual en secreto. Culliver respondió, "sí, lo tiene que hacer, luego puede declarar su preferencia sexual 10 años más tarde".

El Vice-Presidente de Comunicaciones de los Derechos Humanos, declaró: "Los comentarios de Chris Culliver representan la altura de la ignorancia y el tipo de homofobia que ya no usan los atletas"

De otro lado, Brendon Ayanbadejo, de los Ravens, ha sido una de las más prominentes voces en el fútbol profesional americano en favor de los derechos de los homosexuales y puso mucho de su tiempo para apoyar la campaña en favor del matrimonio homosexual en Maryland.

No hay comentarios.: