martes, febrero 26, 2013

Cardenal Ratzinger


El Cardinal Ratzinger, Papa Benedicto XVI, renunció voluntariamente al papado y dejará el Trono de Pedro a fin de mes. ¿Renunciar cuando se empieza la cuaresma y la iglesia se alista para Semana Santa? Parece que la urgencia es extrema.

HBO acaba de iniciar la difusión diaria de su documental "Mea Culpa" donde entrevista a víctimas de los abusos sexuales que cometieron curas católicos, é incluye declaraciones de oficiales de la iglesia que investigaron los casos. Posteriormente a los casos denunciados en los Estados Unidos, otros países de Europa también tuvieron su dosis de víctimas. TODOS los casos encontrados tuvieron como destino final la oficina del Cardenal Ratzinger, el Rotweiller de la fe, quien archivó las acusaciones, trasladó a los abusadores a nuevas localidades y no hizo caso de las víctimas, POR AÑOS!.

El haber participado en su juventud del Jugenddienstpflicht, haber hecho el saludo nazi y portar la esvástica en su brazo é insignias del uniforme no parece haber cauterizado su conciencia. A los 85 años de edad la culpa se abre paso, pesa. La renuncia se hace obligatoria.

¿Encontrará el perdón?

No hay comentarios.: