sábado, febrero 16, 2013

Catholic Health Initiatives


Lori Stodghill, de 31 años, llega embarazada con mellizos al Hospital Thomas Moore en Cañon City, Colorado, la noche de Año Nuevo del 2006. Colapsa mientras es llevada al cuarto de examen. Un coágulo en los pulmones causó la falla cardiaca. El obstetra, Dr. Pelham Staples, no respondió la llamada y su paciente murió, junto con sus mellizos, en menos de una hora luego de llegar al hospital.

El esposo de Lori demanda a la empresa sin fines de lucro que maneja el hospital y otras 170 facilidades médicas en 17 estados. El año pasado, la empresa declara bienes por $15,000 millones y sus principios son dictados por las Directivas Eticas y Religiosas de la iglesia católica, que declaran "El ministerio de los cuidados de salud católicos testifican de la santidad de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte. La defensa de la vida en la iglesia abarca al no-nacido".

La demanda que Jeremy Stodghill pone ante la corte es el no haber realizado una cesárea para salvar la vida de los mellizos. Los abogados de las Iniciativas Católicas han declarado que las leyes del estado protegen a los médicos de cualquier responsabilidad en cuanto a fetos, sobre la base de que no son personas con derechos legales.

Esto trae por tierra lo que las organizaciones católicas han peleado por años, para proteger a "las personas no-nacidas" de los abortos.

No hay comentarios.: