miércoles, febrero 27, 2013

Jon Huntsman


Jon Huntsman fué Gobernador del estado de Utah, embajador de los Estados Unidos en China, contendor presidencial para los comicios del 2012, y es un activo mormon. Recientemente ha declarado que el matrimonio homosexual es una "causa de los conservadores", y que el partido Republicano debe apoyar.

Declara que durante el tiempo que sirvió como Gobernador de Utah impulsó las uniones civiles y la igualdad para la comunidad homosexual; añade que ahora es la oportunidad para que el partido Republicano haga más.

"Los conservadores deben empezar a liderar nuevamente, y empujar a sus estados a unirse con los otros nueve que ya permiten que todos sus ciudadanos se casen. No hay nada conservador al negar a los Americanos la oportunidad de forjar una relación con la persona que aman...Hacer ésto es lo correcto, y permitirá que nuestro país enfrente una elección real: escoger entre la visión de los Fundadores de ésta nación, de tener un gobierno pequeño, que estimule el mercado libre, dando la oportunidad a todos; ó un mundo de capitalismo crónico, que busque lo mejor para los intereses más poderosos", declaró Huntsman.

La posición de Huntsman no es solamente un simbólico paso adelante para los conservadores, sino también para los mormones.

Spencer W. Clark, director ejecutivo de Mormones en Favor de la Igualdad en el Matrimonio, declaró: "En los últimos años hemos visto más y más mormones, en todos los espectros políticos, el apoyar la igualdad en el matrimonio. Me emociona el ver que el Gobernador Huntsman haya tomado ésta posición, y espero que ésto anime a otros mormones a unírsenos y edificar familias más fuertes al asegurar que las familias del mismo sexo y sus hijos tengan acceso a la misma protección y beneficios legales que tiene mi familia".

No hay comentarios.: