jueves, febrero 28, 2013

El Vaticano


 El Vaticano atacó a la prensa italiana por lo que considerado noticias difamatorias justo cuando se prepara un cónclave para la elección del nuevo Papa en marzo, agregando que se trata de un intento de influenciar en la elección.

La República, un diario italiano de mucha tradición y prestigio, dice que la renuncia del Papa Benedicto XVI se sebe a un documento que contiene las investigaciones de tres Cardenales, en relación a documentos secretos del Vaticano que se hicieron públicos. El reporte del diario sugiere que se encontró chantaje, corrupción y una red de prelados homosexuales en puestos de liderismo en el Vaticano. La República habla de "grupos" dentro del cónclave, incluyendo aquellos "unidos por su orientación sexual".

La Secretaría del Estado del Vaticano ha declarado que es "deplorable que haya una distribución diseminada de hechos que no se pueden verificar ó historias completamente falsas que causan serio daño a personas é instituciones, estando tan cerca a la fecha del cónclave".

Benedicto, en una de sus últimas reuniones con la curia lamentó "el sufrimiento, la influencia diabólica, y la corrupción" en la que ha caído la creación de Dios.

No hay comentarios.: