jueves, octubre 13, 2011

Scott Anderson

Scott Anderson dejó su ministerio en la iglesia Presbiteriana hace 20 años luego de declarar su condición homosexual. Sin embargo, hace poco él ha sido ordenado como el primer pastor presbietriano abiertamente homosexual.

"Doy gracias a los miles de presbiterianos que han trabajado y orado por más de cuarenta años para que éste dia fuera una realidad", dijo Anderson luego de su ordenación. "Y doy gracias a los que están en desacuerdo en lo que hoy dia estamos haciendo, sin embargo sabemos que somos uno en Jesucristo. "

Cuando él se presentó a la congregación hubieron atronadores aplausos y gritos de vivas, cosa muy rara en los presbiterianos quienes siempre mantienen reuniones muy silenciosas.

Anderson escogió al reverendo Mark Archtemeier para que diera el discurso durante su ordenación. Archtemeier es conocido por ser uno de los más activos en contra de la ordenación de homosexuales, pero él ha anunciado un completo giro en sus conceptos luego de haber hecho amistad con cristianos homosexuales quienes lo motivaron a revisar sus conceptos y enseñanzas en las escrituras sobre la homosexualidad. El dijo que espera que el ministerio de Anderson "traiga buenas nuevas de sanación" a todos aquellos quienes se han sentido "alienado y exilados" de la iglesia.

La ordenación de Anderson es simplemente un reconocimiento a sus talentos.

No hay comentarios.: