lunes, octubre 10, 2011

Protestas (II)

Las protestas que se iniciaron en Wall Street hace unas semanas, y que las grandes empresas de comunicación se negaron a darles espacio en sus televisoras ó periódicos, debido a su tenacidad y empecinamiento, van abriéndose paso, creciendo y viendo que la prensa les ofrezca espacio.

Eric Cantor, el Republicano # 2 en el Congreso las ha llamado "muchedumbres" y se encuentra "bastante preocupado" por su avance(y no civiles en protesta). Michael Blomberg, el alcalde de Nueva York ha acusado a los que participan en la demostración como "gente que trata de arrebatar los puestos de trabajo a la gente de ésta ciudad".

La gente que se ha movilizado en contra de las corporaciones responsables del descalabro financiero de los Estados Unidos ha motivado ya actividad en Los Angeles, Boston, Washington D.C., y otras ciudades, todo a partir de la primera manifestación en Wall Street. Los demócratas están empezando a mostrar su apoyo, y Paul Krugman, el columnista liberal, sugiere que ésto puede ser el inicio de algo grande. Los demócratas están empezando a considerar a los protestadores como unidades de base contra los grandes bancos y sus apoyos políticos en el Congreso. Nancy Pelosi declaró, "que Dios los bendiga por su expontaneidad". John Larson, Demócrata de Connecticut dijo: "las masas silenciosas ya no están calladas". Finalmente, el presidente Obama ha declarado. "la gente en las protestas están dando voz a una más amplia frustración sobre la manera en que opera nuestro sistema económico".

No hay comentarios.: