viernes, octubre 07, 2011

Arrestos en Moscú

La marcha por los derechos del homosexual en Moscú tuvo 40 arrestos. La mayoría de las personas fueron expectadores, quienes arrojaron tomates a los participantes en la marcha además de insultarlos con adjetivos degradantes.

Los permisos para éste tipo de marchas se van poniendo cada vez más estrictos en Rusia. Por ejemplo, en la región de Arkhangelsk, cerca del Mar Blanco, está considerando una ley que prohiba "todos los eventos que promuevan la homosexualidad, incluyendo las Marchas del Orgullo Gay". Esta prohibición tiene un gran apoyo de parte de la Iglesia Ortodoxa Rusa, donde uno de sus representantes declaró "Todos los sacerdotes saben que las almas de quienes sufren la pecadora experiencia homosexual, se encuentran vacías y desesperadas, y es ésta inseguridad en un largo minuto de placer, la que fuerza a éstas gentes enfermas espiritualmente a ejecutar marchas y otras demostraciones públicas".

Este Julio, la Corte Europea de Derechos Humanos decretó que la prohibición de parte de las autoridades rusas para ejecutar Marchas del Orgullo Gay en el 2006, 2007 y 2008 era ilegal y Rusia tuvo que pagar 30,000 euros a los activistas gay. Los activistas rusos han preparado actividades para promocionar el orgullo gay por los próximos cien años.

No hay comentarios.: