domingo, octubre 02, 2011

Bryan Michael Egnew

Bryan Michael Egnew tiene 40 años, casado, padre de cinco hijos, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (LDS).

A los 19 años sirvió una misión para su iglesia, a su retorno se casó en el Templo y empezó a criar a su familia mientras asistía a la Universidad de Brigham Young. Sirvió en su iglesia de manera constante durante toda su vida y su imagen en general era la clásica que proyectan, con cabello corto, camisa blanca, corbata, sonrisa y una familia unida.

Sin embargo, desde que estaba en la Universidad, tenía un secreto que ocultar y que compartía con su amigo Jahn Curran. Ambos escondían el hecho de ser homosexuales. Jahn encontró la fuerza de declarar su preferencia sexual años después, pero Bryan decidió seguir con su secreto a cuestas.

Hace un mes Bryan descubre su condición a su esposa. Ella empacó sus cosas y llevó a sus hijos a Tennesse impidiendo que Bryan los vea. La Iglesia Mormona excomulgó a Bryan y su familia le quitó el apoyo moral necesario en éstos casos. La depresión sumió a Bryan en desesperación y su ofuscación lo llevó al suicidio.

Hay mucho que recorrer en el camino religioso.

No hay comentarios.: