miércoles, mayo 11, 2011

Zach Stark

Zach Stark tenía 16 años cuando habla con sus padres acerca de su condición de homosexual. Luego pone en su página de My Space: "Hace poco, como algunos de ustedes saben, hé dicho a mis padres que soy gay. Bueno, hoy dia hé tenido una muy larga 'conversación' con mi padre y mi madre en mi cuarto, y ellos me han dicho que 'hé' solicitado ayuda a un programa cristiano fundamentalista para muchachos gay. Me han dicho que hay algo psicológicamente incorrecto en mi, que me han criado mal. Soy una enorme frustración para ellos, porque no estoy en el sendero que Dios quiere que yo esté. Así que estoy aquí, sentado, llorando, junto a otros muchachos que se quejan también de sus padres en sus blogs. No puedo hacer nada".



Zach había sido internado en un Refugio del programa Amor en Acción.




Lo que apareció en My Space fué suficiente para que los amigos de Zach se organizaran, buscaran ayuda y salieran a protestar a las calles contra la Institución y el programa que desarrollaban dentro de sus muros. La prensa se vió involucrada, y las autoridades de Tennessee iniciaron una investigación sobre el manejo del programa Refugio, y la administración de medicación a pacientes en dos locales de salud mental, sin licencia apropiada y sin médicos. Se investigó un posible abuso contra menores. Hubieron demandas judiciales de parte de Love in Action contra la ciudad y viceversa. Esto ocurrió en el 2005. La institución se había fundado en 1973. Hoy dia, no existe Love in Action. Se espera que éste año se estrene un documental sobre lo ocurrido y que pueda poner a la luz lo que ocurrió en el centro de la intolerancia con la complicidad de padres y bajo el amparo de la religión.







1 comentario:

Kasuky dijo...

que desperdicio!!!! es por ello que la religion es un serio problema... Gracias por compartir esta entrada. No conocia a este chico pero por lo que veo en internet, al fin y al cabo sucumbio a lo que sus padres le meterion en la cabeza... y ahora es un "ex-gay". Eso creo... pues hay muy poca informacion en internet... es una desgracia....