sábado, enero 01, 2011

Moshe Katsav


Moshe Katsav fué el octavo presidente de Israel, quien al término de su mandato se vió involucrado con alegaciones de violación a una de sus subordinadas y de acoso sexual con otras. Renunció a la presidencia de Israel el 01 de Julio del 2007.
En un caso sin precedentes en la historia del pais, el 30 de Diciembre del 2010 ha sido condenado por violación (en dos oportunidades), acoso sexual, y otros cargos.
Nació en un pueblo de Persia, y a los cinco años la familia se mudó a Teherán de donde posteriormente emigraron a Israel. Estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén y se graduó en Historia y Economía. Padre de cinco hijos, y abuelo de dos nietos, durante toda su vida ha sido abanderado en contra de la violencia doméstica y a favor de los derechos de las mujeres.
Un tribunal lo ha encontrado culpable y se espera un veredicto de no menos de 16 años de prisión que su abogado piensa apelar. Como tantos otros casos en la historia, el personaje siempre habla y defiende de lo que más padece.

No hay comentarios.: