lunes, enero 10, 2011

Bradley Manning


A los 18 años de edad, Brian Manning, nativo de Crescent, Oklahoma, se presenta como voluntario al ejercito, para defender la causa de la libertad. Su padre sirvió en la marina por cinco años y conoció a la madre de Brian en Gales, Reino Unido. Pronto fué enviado a Irak.
En Irak, al hacer arrestos de civiles y ser entregados a las autoridades locales, se dió cuenta que la mayoría eran sometidos a tortura con instrumentos eléctricos, drilles y otros. La mayoría de éstos arrestados había hecho pública su opinión sobre la ocupación, todo su delito. Cuando fué a sus superiores a denunciar la tortura que los prisioneros sufrían, se le dijo que debería callarse.
Teniendo acceso al SIPRNet - el Router de Protocolo Interno Secreto de la red usada por el Departamento de Defensa Americano y la Secretaria de Estado, descarga material del SIPRNet y lo envía a WikiLeaks. Dentro de los documentos que envía se encuentra el video que muestra el ataque de helicopteros sobre población civil en Baghdad donde mueren dos periodistas de Reuters, tambien el ataque aéreo de Granai y varios cables diplomáticos.
El 05 de Julio del 2010 se acusa a Manning de transferir información clasificada a su computadora personal y hacer pública información de defensa nacional. Los últimos siete meses los ha pasado en confinamiento solitario y se espera que en su juicio lo condenen por lo menos a 80 años de cárcel. los toruradores no han recibido castigo, aún

3 comentarios:

Damian dijo...

porque no me sorprende que pasen esas cosas, pobre muchacho, tus relatos siempre tienen un lado q se descubre al final. interesante

Glamourous. dijo...

Querido, me da gusto (verdaderamente) saber de ti,nos perdimos el rastro, fueron pasando los dias, las horas y luego?
No nos dejemos mas vale?
Que ha sido de ti,por aca han pasado muchas cosas, dignas de hacertelas saber en un mail como antes.
Espero tener prontas noticias de ti.

Recibe mil besos, que sean tres mil, por todos los faltos en este tiempo.

Peter Camenzid dijo...

Damian, espero de corazón que la verdadera justicia libere al muchacho. Actuó con honor en medio de una sociedad que lo ha perdido.

Glamourous, que lindo tenerte de regreso! Gracias por los besos. Espero saber las cosas que han pasado