jueves, enero 20, 2011

Robert Sargent Shriver


El dia de hoy muere en el Hospital Suburban de Bethesda (donde mi abuela fué tantas veces atendida), Robert Sargent Shriver, Jr. quien los últimos veinte años ha vivido en Potomac, a pocas millas de donde yo radico.
Esposo de Eunice Kennedy, llegó a formar parte del clan Kennedy. Muchos lo conocían como Sarge, y lo definen como maravilloso, accesible y carismático, quien dedicó su vida al servicio público siendo fundador y Director del Cuerpo de Paz, fundó otros programas de servicio como VISTA (Volunteers in Service to America), Head Start and Job Corps, también fué embajador de los Estados Unidos en Francia y candidato como vice-presidente a los Estados Unidos en 1972. Durante la presidencia de Lyndon B. Johnson fué el hombre clave en la Guerra contra la Pobreza, y junto con su esposa Eunice fundaron las Olimpiadas para los niños Especiales. Hombre de mucha fe y muy católico, durante los últimos años se vió afectado por el mal de Alzheimer. Su hija Maria Shriver, esposa del actor y ex-gobernador de California, Arnold Schwarznegger, habla de la fe de su padre: "A pesar de su mal de Alzheimer, decía de memoria sus Ave Marias, pero no recordaba quien era yo, ni mi nombre que es también Maria".
La familia Shriver en un comunicado oficial expresó: "Amó a Dios, amó a Eunice, nos amó a nosotros, amó a quienquiera que fuera un servidor de la paz, justicia ó gozo. Amó la vida".
Robert, descansa en paz.

No hay comentarios.: