viernes, enero 07, 2011

Mikhael Khodorkovsky

En el año 2004, Mikhael Khodorkovsky era el hombre más rico de Rusia. La revista Forbes lo pueso en la lista de los billonarios mundiales ocupando el número 16.

El 25 de Octubre del 2003 fué arrestado en el aeropuerto de Novosibirsk con el cargo de fraude. El 31 de octubre de ése mismo año, el gobierno de Vladimir Putin congela las acciones de su compañia petrolera, Yukos, debido a deuda en impuestos. El gobierno ruso tomó acciones posteriores contra Yukos, lo que llevó a la baja del valor de las acciones y el colapso de la compañia. El 31 de Mayo del 2005 se le condena a nueva años de prisión por fraude. La sentencia fué reducida posteriormente a 8 años.

En Marzo del 2006 la revista Forbes declara que su fortuna se ha reducido a casi nada, pero que todavía bordea los 500 millones de dólares. El 31 de Marzo del 2009 se le abre nuevo juicio junto a su amigo Platon Lebedev, ésta vez por lavado de dinero. El 27 de Diciembre del 2010 se les encuentra culpables y se les condena a 14 años de prisión, que incluye el tiempo ya servido.

Los omnipotentes son susceptibles a caídas...ayudados por el gobierno?

2 comentarios:

manu dijo...

Bueno: ¿Qué pasa con los potentados? ¿Es que no hay alguno que de una u otra forma no incurra en fraude?

Peter Camenzid dijo...

"Dinero Fácil", es como se le llama usualmente. Hay dinero bien ganado, en base a trabajo arduo y honesto también. La idea es publicar para evitar recorrer la misma senda.

Un fuerte abrazo