jueves, febrero 25, 2010

Nueva Era

En noviembre del año pasado, de manera imprevista, el Presidente Barack Obama viajó a China a entrevistarse con el Presidente del pais. Razones? se pueden elucubrar.

La semana anterior al viaje, China anunció que iba a deshacerse de los dólares de reserva. Siendo que el dolar está debilitándose rápidamente, China no quería tener una economía débil por la moneda americana. Barack hizo el viaje pronto porque de ser posible ésa acción definitivamente el dolar entraba en vertiginosa caída. Luego de una semana de conversaciones, Barack regresa a USA con 5 billones de dolares para ayuda humanitaria en Afghanistan y el presidente Chino declara que no puede deshacerse de los dólares de reserva ya que el Yen se haría muy fuerte y los productos chinos subirían de precio, lo que realmente dañaría su economía con el resto del mundo que compra los productos.

Han pasado unos meses desde ésa visita y Barack está rindiendo informe del uso del dinero en Afghanistan con la captura de líderes Talibanes. Mas aún, elucubrando nuevamente, se está cumpliendo la primera parte de un proyecto: sacar al mundo comercial el automóvil chino (cuando?). Por lo pronto, hay bastante propaganda contra Toyota y accidentes causados por la autoaceleración de los carros. En un primer momento se habló de una falla mecánica (causada por la alfombra de piso), ahora se habla que la falla es realmente electrónica. Hay pendiente una investigación y sanciones.

Las visas de residente para ciudadanos chinos que quieran venir a USA es cada vez mayor (de alguna manera tenemos que pagar la deuda que tenemos), los comercios chinos que se abren en USA aumentan en número cada dia. Una nueva era se abre para el mundo y pareciera que los Estados Unidos es el encargado de anunciar al nuevo Emperador que viene de Oriente.

No hay comentarios.: