domingo, febrero 07, 2010

Blizzard!


Viernes en la mañana, todos han llegado a clases, saben que deben escuchar la clase, además de leer en sus libros, para poder manejar de manera adecuada la formación de orina y ser capaces de ejecutar un apropiado balance hidro-electrolítico en el paciente. El proceso de filtración, reabsorción y secresión que se ejecuta cada minuto de nuestras vidas en un riñon saludable, nos permite vivir en un equilibrio apropiado. Si el riñon pierde su magia y éste proceso falla, entonces nos queda una vida de diálisis, de estar atados a una máquina que purifique incompletamente nuestra sangre y lo haga no veinticuatro horas al dia, cada dia, sino unas horas a la semana, aumentando las toxinas y agravando nuestra salud a menos que haya un transplante.
Han venido todos, pero estan nerviosos, saben que a media mañana empieza la tormenta mas grande que hayamos sufrido en los ultimos 15 años. De vez en cuando miran hacia el estacionamiento, como para asegurarse que sus carros no van a sufrir. Yo les bromeé el dia anterior que quizas nos quedaríamos atrapados por un par de dias. Para levantar el ánimo, MaryRose trajo desayuno para todos: cafe, leche, croissants, muffins y pasteles. A las diez de la mañana empiezan a caer los primeros copos, bastante espaciados. Al mediodia, mientras salen a almorzar, ya empieza a nevar mas fuerte, pero las pistas todavía no acumulan. Se van a sus casas a la 1:30 pm. Yo todavía me quedo, nervioso, esperando que se suspendan las actividades y pueda regresar a casa. Vivo en el otro estado y me toma 30 minutos llegar cuando no hay tráfico. Entro a la biblioteca a buscar material y esperar la clase de la tarde. A las tres de la tarde me informan que las actividades se suspenden.
Manejo con cierta velocidad, las pistas apenas empiezan a acumular nieve. Trato de conseguir sal, pero no hay nada en HomeDepot, en el Safeway cerca de casa no hay sal tampoco y los anaqueles están vacíos de comida. La gente realmente lo tomó en serio! La tormenta mas grande de los últimos 15 años! Estaciono, llamo a mis padres para ver que ellos no necesitan de algo, me desvisto, me meto a la cama y enciendo la TV. El sábado sigue nevando, no hay internet, no hay cable en la TV, me aburro, agarro un libro de poemas y empiezo a leer. Veo por la ventana, mi carro está completamente cubierto. Pasan las 24 horas y la tormenta sigue derramando nieve con fiereza. Cuando se detiene, cerca de las 4 pm., salgo con mi lampa a limpiar mi entrada y a recuperar mi camioneta. 30 pulgadas! La nieve está por encima de mi rodilla! Miles de personas estan sin electricidad, han habido accidentes por el deslizamiento de los carros sobre la nieve, los aviones no salen de ninguno de los 3 aeropuertos, escucho a los bomberos que vuelven a salir probablemente por otra de las muchas emergencias que han tenido que atender.
Nos queda mes y medio mas de invierno y una nueva tormenta de nieve amenaza aparecer el martes. Toda la nieve que hemos acumulado se va a congelar.

No hay comentarios.: