lunes, febrero 15, 2010

Joseph Fielding Smith


Joseph Fielding Smith fué Patriarca Presidente y Autoridad General de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias desde 1942 hasta 1946. Fué destituido de su posición cuando se descubrió que estuvo involucrado en una relación sentimental con un muchacho de 21 años, Bryan Dow Browning, de la Marina de los Estados Unidos, quien también era de su religion.
Después de su destitución toma a su familia, su esposa Ruth y sus siete hijos y se va a vivir a Honolulu, Hawaii; donde no participó en ninguna actividad religiosa sino fué tratado con compasión. A partir de 1957 lo vuelven a involucrar en actividades religiosas como miembro del Sumo Consejo de la Estaca. Eldred Gee Smith lo reemplaza en el oficio de Patriarca Presidente. A la muerte de Eldred Smith el puesto se cierra para siempre.

2 comentarios:

Paula dijo...

Joseph tiene relación con Jhon Smith??
Recuerdo haber charlado con los chicos de esa religión, es más, me habían obsequiado el libro del mormón que tengo guardado con mucho cariño.
Mi papá los había invitado a casa, buscando la verdadera religión, supongo.
Pero nunca pasó de charlas amenas, y el recuerdo de tan educados muchachos, que siempre, al ver alguno cuando paseo, me nace el saludarlos.

Te dejo un besote grandote!!!

Peter Camenzid dijo...

Joseph Smith, el fundador de la iglesia, está directamente relacionado con él ya que Joseph Fielding Smith es descendiente de Hyrum Smith, su hermano.

En general, todos los miembros de la iglesia fundada por Smith son extraordinarias personas. El conservadorismo que mantienen los hace singulares en éste mundo moderno.

Un beso para ti tambien