lunes, octubre 31, 2005

Divorcio


Rosa se está divorciando. Hace unos meses que se ha separado de Julian y hay un abogado que está arreglando los papeles para que sea efectivo y final. Nunca pudo perdonar la traición de su ahora ex. Su mejor amiga fué protagonista de ésta telenovela de "reality TV" que le tocó vivir fuera de cámaras.

Aunque él se lo confesó y prometió que nunca mas iba a ocurrir, algo se partió dentro de su alma, y nunca se pudo componer. Toda su vida que estaba pasando en pantalla gigante, a todo color, de repente se convirtió a 14 pulgadas en blanco y negro. Sentía que las escenas se fragmentaban, se detenían, aparecían en cámara lenta ó se aceleraban sin que su voluntad pudiera hacer nada para manejarlas. Sabía que era su vida, pero a la vez sentía que no podía vivirla. Qué difícil es sentir que el drama de tu propia vida sea experimentada como que estás sentado frente al escenario, y ves transcurrir los hechos sin que puedas hacer nada para mejorarlos.

Años que siguió viviendo a su lado, sin sexo, por cuidar de sus hijos que debían crecer con la protección de una madre. Años de aparecer en fotos, con la sonrisa fingida y el maquillaje de "familia modelo" que todos de alguna manera admiraban. Su mismo sitio en el carro, las idas al colegio, dejarlos, recogerlos, las reuniones con los padres de familia, en la iglesia, el coro, los almuerzos en el trabajo de Julian, la visita dominical a la casa de los abuelos, las compras de ropa, escoger los muebles nuevos, o las cortinas que deben cambiarse, vacaciones en la playa, siempre en camas separadas, las sonrisas en las fotografias, siempre las sonrisas, inagotables...

Hasta que lo conoció...Qué le gustó de él? ni su porte, ni su rostro, quizás su manera de hablar, ó la profundidad de su mirada. Las conversaciones infinitas que sostuvieron mientras sus ojos se encontraban estando uno y otro en lados opuestos de la habitación. Cuál fué la excusa? no la recuerda. Si recuerda que hablaron mucho, y quedaron en verse nuevamente...muchas veces, a solas, lejos, en otra ciudad, sin testigos, "no paper trail", almuerzos, bailes, caminatas, conversaciones, conciertos, museos. La vida volvió a explosionar en mil colores dentro de su corazon y su mente la llevó a nuevas nubes en cielos mas azules que nunca, producto de sus morfinas endógenas. Dias escasos, pocos, que se convirtieron en infinitos y eternos.

Sin un beso, sin una penetración, se entregó completamente, era suya. Una Maria nueva tocada milagrosamente sin la presencia física. Un nuevo misterio, que para ella se había revelado. Un nuevo calor llenaba su ser.

Sola, mirando la calle desde la ventana de su reducido apartamento, en compas de espera. Ya firmó los papeles, comun acuerdo, los hijos bajo la custodia del padre, no va a recibir pension, no reclama ninguna posesión.

Ella espera...que él algun dia vuelva a llegar, a llenar su vida de colores, a llevar su cuerpo a nuevas nubes, a sentirse saturada de fragancias extraordinarias...espera. Cuanto tiempo?...No lo sabe.

1 comentario:

betulo dijo...

Mis abuelas decían: "la mujer compuesta saca al marido de otra puerta".

Pese a la debilidad del ser humano; en una relación, conviene que se encuentre en ella todo lo que se necesita sin tener que mirar a fuera.