viernes, octubre 14, 2005

Cristianismo?

Trato de escribir y mantener un diario, de exorcisar mis demonios y poner lo de mas impresión durante el dia. Puede que lo mas impresionante no cause efecto en otras personas, pero si en mi. Esto que paso a relatar tiene que ver con lo plástico é hipocrita de nuestra sociedad.

Trabajo para alguien quien da préstamos para viviendas. Alguien que pertenece a un conocido grupo cristiano, y se precia de ser buen padre y esposo. Se considera tambien justo hombre de Dios. Sin embargo, ayer, mientras hacia documentos para Marcelino Robles, quien quiere refinanciar su casa y tener dinero de préstamo a partir de la plusvalía, encontré que la manera en que Marcelino compró su casa fué en base a fraude, ya que le falsificaron documentos de identidad, Social Security Card. Cuando le pregunté por ello, la respuesta de mi jefe fué: "no tengo memoria, no recuerdo".

Lo interesante del caso, es que el sistema está diseñado para que los fraudes puedan ocurrir, y las subsecuentes refinanciaciones de la casa oculten el engorro primero, es decir, se ganan enormes sumas de dinero a nivel nacional, en base a fraude (un deporte) y todos tranquilos yendo a la iglesia todos los domingos, adorando a un Cristo que les permite el tipo de vida porque con la siguiente refinanciación el rastro se borra.

No se espera menos de una nación que invade un territorio soberano, contra la decisión de las Naciones Unidas, simplemente por decir "hay armas de destruccion masiva". La gente aprende rápido

1 comentario:

betulo dijo...

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" no somos ángeles o ya estaríamos en el cielo. Por algo estamos en continua conversión, la pentencia..., cada quién verá; a los hombres engatusaremos, al que lo sabe todo no; y desde luego no seré yo el que lo condene.