viernes, octubre 21, 2005

Francotirador


El dia amaneció mas tarde que ayer; frio, nublado, lluvioso, con sabor a rancio y sin energia. La procesión de carros con sus luces encendidas, mas lenta, como en un peregrinaje, rodando de rodillas para conseguir el perdon, en una forma de expiación personal, ó quizás a la espera de un milagro que no se comenta por el temor a que no ocurra. Mala manera de iniciar un viernes...

Se anticipaba quizás la obscuridad y el frio, no necesariamente porque Wilma está cerca y los metereólogos aprovechan nuevamente la ocasión para lanzar sus profecías apocalípticas, y buscan evacuar ciudades de los Cayos de Florida, sacando a los turistas de sus juegos de bochas y las celebraciones de Halloween; sino por la metereología personal que falló al no pronosticar el clima de manera apropiada.

Su presencia en el messenger hizo que los radares pronosticaran temperatura de primavera en pleno otoño: Dia soleado, sin vientos, humedad mediana, apropiado para caminar, salir y exponerse. Quién se resiste a un paseo en medio de la naturaleza, cuando la primavera invita sin palabras? Una pena ser confiado. A veces, un paraguas en la maletera del carro, ó un impermeable "en caso de..." vale la pena tener. Eso significa elevar el nivel de desconfianza, y a veces es prudente, aunque creo jamás aprenderé. Siempre confié en la gente, y ahora no creo que tenga la voluntad de aprender lo contrario.

Las lineas van y vienen con cierta pereza, y el dia es tan apropiado que salgo al claro, fuera de las sombras de los árboles, a disfrutar plenamente del sol, y...a ser vulnerable. Momento propicio para que el francotirador ejecute el disparo... Una sola palabra puede ejecutar una herida mortal.

La visión varió por completo. Dos formas distintas de expresar lo mismo "medio lleno"?, "casi vacio"? pero las palabras hacen una diferencia. Ya lo dice un verso "Oh, hablemos con tiernos acentos". Las palabras dan vida.

Las palabras...matan

No hay comentarios.: