lunes, octubre 31, 2005

Anético


Cuando ingresó al consultorio era como si un angel bajado del cielo hubiese llegado a bendecir los enfermos. Todos lo miraron, y admiraron. Su rostro dulce, su mirar sereno, sus manos largas de dedos delgados, su sonrisa inspirando confianza, su porte distinguido, su juventud exuberante, su rostro bello, el pelo corto, propio de la camisa blanca y corbata que llevaba, lucía un ejecutivo.

Razones para encontrarse alli? Se conducía con correcta propiedad en todo momento. Se sentó y empezó a hablar, un año como misionero pero estaba de regreso en su casa, no había cumplido su término de dos años porque su presidente no entendía que él no necesitaba a nadie que caminara a su lado permanentemente. Salía solo a pasear las calles, tomaba buses de una ciudad a otra, conocía gente, conversaba y se divertía, que hay de malo en divertirse?

Siempre había vivido solo, desde que sus padres se separaron. Si, claro, se podría decir que vivía con su madre, pero mas era visitarla que vivir con ella. El siempre ha vivido solo desde los doce años, en la calle, pero siempre había alguien que lo recogía y llevaba a casa. Nunca le faltaba comida, y ropa, y techo, y abrigo, y diversion porque la gente que lo recogia siempre le ofrecía diversión, la manera personal de referirse a sexo; con hombres, con mujeres, con gente joven de su edad, con mayores, con ancianos. Llegaba a querer a la persona con quien estaba, pero luego de un tiempo, no soportaba la permanencia, tenía que salir, a la calle nuevamente, sin maletas, sin pertenencias personales, nuevos buses, nueva ciudad, bancas de parque donde dormir hasta que alguien lo recoja y lo invite a casa. Algun invierno recuerda haber dormido dentro de un hoyo excavado en la calle donde se iba a instalar la red de desague. Tambien recuerda que estando solo mas de una noche le ofreció diversión un perro callejero, hasta que aparezca alguien que lo invite a casa, a comer, a beber, a fumar, a seguir viviendo...

'Personalidad anetica' fué el diagnostico. Uno de los pocos que no tienen conciencia en hacer mal. Angeles que te llevan a vivir un infierno, y no lo saben.

Los periódicos locales dieron la noticia de un accidente en la via del ferrocarril. Su cuerpo cercenado por el tren fué recogido y entregado a su madre. Accidente?...Suicidio?...alguna mano 'misericordiosa' quiso liberar al mundo de la bella presencia de éste angel?...

No hay comentarios.: