miércoles, octubre 19, 2005

Creciendo

Los dias han pasado llenos de actividad de renovación. No hablo de una renovación espiritual ó de una renovación personal; hablo mas bien de una renovación física, material de mi propia casa.

Siempre pensé que mi casa tiene un proyecto de 4 años de mejoras para sentirme que realmente estoy viviendo de manera cómoda. Poco a poco voy logrando mi objetivo y siento que de alguna manera, aunque deja vacía mi billetera, pone en paz mi alma. Prefiero ejecutar los gastos en algo tangible que se traduce en comodidad y belleza, que hacer los derroche en cosas que no tienen raiz. Una propiedad tiene cimientos.

Sentarme a leer un libro, y desde mi sillón levantar la vista y disfrutar de belleza, trae contentamiento. Disfrutar de la música ó de un programa de televisión rodeado de apropiado comfort (evitando los excesos del lujo) da paz interior. Compartir con amigos en un ambiente simpático pone palabras adecuadas en el hablar y la relación mejora. Una casa es algo mas que satisfacer una necesidad primaria de techo. Una casa se va impregnando de ti mismo, de tu personalidad, y a la vez va adquiriendo propia vida que trae de regreso mas vida y energía.

Los últimos años han sido testigos de una carrera desenfrenada por tratar de vivir de manera 'chic'. Mucha de la inversión se ha hecho en bienes raices y la gente ha empezado a vivir de la plusvalía de sus casas lo que ha llevado que el precio de las mismas se vaya por las nubes. Se pagan ridículas astronómicas sumas por propiedades que no tienen la facha, mucho menos los planos apropiados para decir que se trata de algo cómodo. Esperemos que los resultados no sean catastróficos para el pais. Ya los comentarios se dan: Alan Greenspan puede ser el peor de los ejecutivos en economía que haya tenido el pais. Acaso el actual presidente es el mejor de la historia?

1 comentario:

betulo dijo...

JAJAJAJA Qué profético post.