miércoles, octubre 12, 2005

Cinismo

Mientras escucho a Michael Bubble reactualizando la antigua cancion de "Satchmo", "What a wonderful world", pienso en que punto mi vida la vision de las cosas cambió y me convertí a la escuela de Diógenes. Parecen tan lejanos los momentos llenos de optimismo y de ver el vaso "medio lleno".

Digo que me he vuelto realista y trato de pintar un cuadro del mundo que de alguna manera se ve obscuro y ya no quiero ponerle brillantes colores artificiales. No me enternece, ni me apetece tener una mascota en casa, aunque todavia las escenas de una buena pelicula me conmueven y tengo que ocultar las lagrimas si me encuentro acompañado. Ocasionalmente un buen dialogo tiene el mismo efecto, o un envio por internet puede agitar mi corazon. Sin embargo, en general, creo que he ido cercando mi vida y me he vuelto mas cínico. Tengo el suficiente espacio para respirar unicamente, de manera que he tenido que enviar a vivir mi corazon a otra habitacion, que no se si es mas grande, ya que no la visito, ni la arreglo, ni le hago limpieza. Cosas de hacerse mas viejo, supongo.

Los amigos los conservo simplemente via internet, no hay la fuerza de un apreton de manos, la calidez de un abrazo, y sentir la respiracion del ser querido soplando sobre tu oreja. La vida nos ha separado a todos, y los recuerdos de colegio han dado paso al presente plástico, irreal, frio, calculador. He aprendido a sonreir por teléfono y ser la persona encantadora en las reuniones, con buena conversación, modales y educación que cae bien a todos menos a si mismo y a los que realmente estan cerca a mi, a quienes muerdo con frecuencia, sin razon, aparente o no.

Ahora canta Miguel Rios, quien me dice "que dificil se me hace mantenerme con coraje lejos de la tranza y de la prostitución, mantener mi ideología, buena ó mala, pero mia, tan humana como la contradicción...y la fuerza de hacer todo a pulmon". Probablemente las canciones que mi computadora tiene seleccionadas han sido escogidas por mi inconciente que trata de explicarme a mi mismo lo que me pasa. Quizas escribir este blog tenga la misma razon.

Espero puedas darme respuestas....

3 comentarios:

Emisiones Nocturnas dijo...

Que tristón el artículo... me hizo pensar en las noches que duermo solo... y en el invierno que por suerte ya pasó... que triste que con la edad tengas que rentar un departamento con 2 habitaciones.. una para ti y otra para tu corazón... y la de tu corazón ni siquiera tiene caaaaama... que pobre... ajajjaaaa.... bueno.. en fin... lindo el artículo.. fea la foto.. no me entusiasmó ni en bajada el niñito... jaja

betulo dijo...

Más o menos empezó este blog cuando el mío:
http://per-que-per-que.livejournal.com/

Voy a ver si soy capaz de seguirte, creo que te leí algún comentario aislado pero no he perseverado. Coincido en que es triste el post.

manu dijo...

quiero saber xq tdo sto.. asi q si no t molesta mi curiosidad... seguire tu blog.