martes, enero 28, 2014

Elmar Maeder



Elmar Maeder estuvo a cargo de la Guardia Suiza del Vaticano entre el año 2002 y el 2008 y recientemente ha confirmado reports sobre un miembro de la Guardia Suiza habiendo sido objeto de avances sexuales por parte de un lider eclesiástico de la iglesia.

En relación a éstos acercamientos, ha declarado: “por mi propia experiencia sé que existe un lobby homosexual en el Vaticano” y luego añadió que la gente dentro del Vaticano son “miembros de una sociedad secreta”.

El Arzobispo Angelo Becciu dió una entrevista al diario La República, y pidió a Maeder que haga públicos los nombres. La República fué también el diario que motivó la renuncia del Papa Benedicto XVI por su publicación sobre la existencia de fuertes influencias externas sobre la Santa Sede, incluyendo un “lobby gay”. El Vaticano negó tales declaraciones.
Sin embargo, el Papa Francisco ha admitido la existencia del “lobby gay” dentro de la administración secreta del Vaticano, la Curia. El ha dicho: “Ciertamente hay santos dentro de la Curia, pero también hay corrupción”

No hay comentarios.: