martes, octubre 01, 2013

Orlando Cruz


  

Orlando Cruz es el boxeador portorriqueño que declaró públicamente su homosexualidad y probablemente se convierta en el primer campeón de su categoría que cambie las ideas de la gente sobre el estereotipo del homosexual.

Cruz tiene una pelea pendiente contra Orland Salido en Octubre, antes de su matrimonio con José Manuel, quien ha estado a su lado ya por bastante tiempo. En sus declaraciones a New York Daily News dijo: “Es mi oportunidad, es mi momento, es lograr mi primer sueño, de cuando era niño y empecé a pelear. Mi primer sueño fué ir a las Olimpiadas, y fuí a las Olimpiadas en el 2000; mi Segundo sueño es hacerme campeón”

Si gana, Cruz estará enviando un mensaje a otros atletas que todavía sienten temor de declarar su homosexualidad. El ya se ha convertido en un modelo para aquellos quienes se encuentran luchando en su interior. Cruz definitivamente ha dado un buen ejemplo.

No hay comentarios.: