lunes, octubre 28, 2013

HIV



Un reciente studio publicado por el Dr.Robert Siliciano de la Universidad John Hopkins, declara que todas “las esperanzas para tener una cura contra el virus del VIH son mucho más difíciles de lo que habíamos esperado”, ya que se ha descubierto que la cantidad de viruses que se encuentra inactivo en el cuerpo de una persona infectada, es mucho mayor de lo que se había esperado.

“Estamos trabajando en mejores maneras de calcular el tamaño de éste reservorio; pero creo que hay mucho más que tenemos que entender antes de iniciar nuevos estudios clínicos”, declaró el Dr. Siliciano, pero añadió “no significa que estamos sin esperanza, lo que quiero decir es que necesitamos enfocarnos en tener una major vision del problema”.

En éstos momentos los investigadores no tienen una manera de erradicar los viruses inactivos. “Hasta que se encuentre una cura no debemos sino ayudarnos con los métodos de prevención, lo que significa usar condones, hacer examenes para ver si se es HIV positivo y si es necesario, conseguir tratamiento inmediatamente”

No hay comentarios.: