viernes, octubre 18, 2013

Efectos del shutdown en el país (2)




Se solucionó el problema del shutdown en los Estados Unidos, pero los efectos de las dos semanas de cierre del gobierno federal tienen consecuencias personales en miles de vidas.

A miles de miembros de la Guardia Nacional se les ha otorgado “permiso” sin goce de pago, toda la investigación científica se ha detenido, incluída la que se realiza en el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Bethesda, a los técnicos se les ha obligado salir de sus trabajos y los santuarios de vida salvaje han sido cerrados.

En Idaho, una mission de rescate que buscaba a una mujer de Boise se tuvo que detener porque quienes la ejecutaban se les dió “permiso sin goce de haber”. En Arkansas, más de 85,000 comidas para niños de bajos recursos han sido suspendidas debido a los cortes en los programas de nutrición del gobierno; en Connecticut, 13 programas de Jardin de la Infancia, que sirven a 320 niños han sido cerrados.

No todos los afectados son empleados del gobierno. Michele Sturgeon, es una investigadora privada de la Fundación CDC que se ha visto obligada a detener su trabajo sobre rotaviruses porque el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha sido cerrado, y a su supervisor se le ha dado “permiso sin goce de haber”.

Kaitlyn Martin, una empleada de la Fuerza Aérea Americana en la base de Ramstein, Alemania dice que aquellos que son responsables de los viajes de emergencia se les ha dado “permiso sin goce de haber” y no hubo viajes disponibles mientras duró el shutdown.

No hay comentarios.: