miércoles, junio 05, 2013

Jellen Messersmith



Jellen Messersmith asiste al Benedict College en Kansas, y con sus 6 pies 8 pulgadas (aprox. 2.04 mt), juega basquetbol en la liga de Universidades, y es el primer jugador de basquetbol universitario que declara su homosexualidad públicamente, aunque en el 2012 lo hizo a su entrenador y a sus compañeros de equipo antes que inicie la temporada.

Messersmith declaró que quiere ayudar a que otros atletas homosexuales se sientan cómodos con su preferencia sexual. Dijo que antes de hablar con su entrenador estaba petrificado, pero que recibió apoyo incondicional de parte de todo el equipo. “Ellos me apoyaron en un 100% y no hubo diferencia alguna en la forma como el equipo fué manejado”, dijo.

Se crió en la iglesia mormona, pero escuchaba muchas condenas de parte de los líderes de su iglesia, por lo que dejó la actividad en ella. Fué victima de abusos en su época de estudiante. “Siempre hubo alguien que me molestaba cuando muchacho. Casi no tenía amigos y pasaba mucha soledad. Algunas veces todo lo que hacía era encerrarme en mi cuarto y llorar. Mi homosexualidad era algo que tenía que guardar en secreto”.

Encontró tranquilidad en el basquetbol, en lo que sobresalió. Al terminar la secundaria, recibió muchas ofertas de becas de varias universidades.

No hay comentarios.: