martes, junio 25, 2013

Borut Pahor



Borut Pahor es el Presidente de Eslovenia y estuvo a la cabeza en la Marcha del Orgullo Gay realizada en su país. La República de Croacia, adyacente a Eslovenia, también tuvo una Marcha del Orgullo Gay con bastante asistencia y realizada de manera pacífica, sin interrupciones.

Las repúblicas de Eslovenia y Croacia formaban anteriormente parte de Yugoeslavia. En Eslovenia marcharon bajo el lema “Libertad y Solidaridad para la Gente del mismo Género”. La asistencia en ambas marchas mostró que hay una aceptación creciente a los derechos homosexuales en la region.

Antes de la marcha, los organizadores eslavos hicieron circular un comunicado donde urgían a sus compatriotas el no dejar que los pesares económicos en Europa pusieran de lado la justicia social que buscan y tienen en agenda.

La homosexualidad ha sido legalizada en Eslovenia en 1997, sin embargo, los planes para aprobar el matrimonio del mismo género fueron rechazados en Marzo del 2012.

El tema de la marcha en Croacia fué “Por el Bienestar de la Familia” y su mensaje nacional fué ”Este país es de todos nosotros”.

Los derechos de los homosexuales siguen avanzando en el mundo.

No hay comentarios.: