miércoles, junio 26, 2013



Exodus International es una institución cristiana que tenía como meta el "ayudar a gente que quisiera limitar y orientar sus sentimientos homosexuales". Fué fundada en 1976, pero acaba de cerrar sus puertas en Junio del 2013.

Exodus International tenía la idea que la "reorientación" de la atracción a los del mismo género podía ser posible, pero no usaba psicólogos ó terapeutas ni conducía tratamientos clínicos, sino mas bien decía que la "terapia reparadora -consejería 'holística' para evitar la no deseada atracción hacia los del mismo género- podía ser una herramienta beneficiosa".

En los Estados Unidos, Exodus creció hasta tener 150 ministerios y 17 en otros países. Aunque esencialmente era interdenominacional, estaba asociada con el grupo evangélico.

Alan Chambers, presidente de Exodus International, ha declarado que el grupo era en parte "un sistema de ignorancia" y ha cerrado las actividades de la institución de manera permanente. Añade, "pido disculpas por el dolor y las heridas que hemos causado a muchos de ustedes. Pido disculpas por los años de verguenza y sentimientos de culpa que muchos de ustedes han experimentado al ver que sus sentimientos y atracciones no cambiaron. Lamento el haber promovido esfuerzos de cambio en la orientación sexual, y teorías de reparación acerca de la orientación sexual, y haber echado la culpa y estigmatizado a muchos padres".

California, el año pasado, fué el primer estado en prohibir la "terapia reparadora" a menores homosexuales.

No hay comentarios.: