sábado, abril 13, 2013

Motor de fusion



La NASA y un grupo de empresarios quieren poner seres humanos en Marte. Un grupo de la Universidad de Washington, auspiciados por la Agencia Aeroespacial se encuentran trabajando en perfeccionar un motor de fusion que hará posible el viaje a Marte en solo 30 dias y hará todos los otros tipos de viajes espaciales obsoletos.

John Slough, un catedrático de aeronáutica de la Universidad de Washington, dice "esperamos el poder brindar una fuente de energía tan ponderosa en el espacio, que hará de los viajes interplanetarios algo común”.

El FDR (Fusion Driven Rocket) es un sistema de 150 toneladas que usa imanes para comprimir bandas de litio ó aluminio alrededor de un pellet combustible de deuterio-tritio para iniciar la fusion. La reacción resultante en el siguiente microsegundo genera fuerzas de reacción que empujan la masa a 30 kilómetros por segundo, y es capaz de pulsar cada minuto para no causar daño de fuerza-g a los ocupantes de la nave espacial. Debido a que todo el proceso es controlado por imanes no hay prácticamente desgaste en los motores. Un pellet del tamaño de un grano de arena podría proveer la misma propulsion que un galón de combustible convencional para naves espaciales.

No hay comentarios.: